Hola a todos. He creado este blog, con la intención de que exista un lugar en la red, abierto para compartir experiencias, proyectos e ideas. Me considero una persona jovial, amante de nuestro planeta, viajero, soñador y apasionado de nuestro entorno. Me gusta viajar, realizar deportes en contacto con nuestro medio natural, para disfrutar con familia y amigos de largas jornadas de entretenimiento. Todo para aprender. Quiero con esto invitar a que se acomoden en el diván de la tertulia, y comunicar aquello que os entusiasme y os ayude a soñar. A partir de aquí, tenemos mucho que hablar.

“La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el
mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden
aprender en los libros”.

John Lubbock


Espeleología y Escalada

Sima Cogollillo. (Granada) 

 Publicado el 23 ene. 2013

 La Sima del Cogollullo es una cueva con unas características muy especiales. Es una cavidad termal que pueden rondar los 32 ºC, pero con una sensación térmica de 45 ºC, lo que hace ser lo más parecido a estar en una sáuna. Es una sima corta... y explosiva, y digo lo de explosiva por su sacrificio en realizarla en tan corto espacio de tiempo. Si hay que hablar de formaciones, también podemos decir de sus formaciones, las banderolas y las formaciones de yeso cristalizado son de una belleza también explosiva. 

https://www.youtube.com/watch?v=st7F84FdOEY

 

Sima Begoña (Málaga)

 Publicado el 2 feb. 2013 

Sima Begoña, situada en la provincia de Málaga es una de las simas más completas que hay en cuanto a las formaciones que en ella se encuentran. Es una sima en la que que nos podemos perder en el tiempo, ya que necesitariamos muchas horas para admirar cada rincón de ella.

 https://www.youtube.com/watch?v=TAJJ6vBGovc

 

Complejo Sima Nívar - Latas (Granada)

 Publicado el 25 mar. 2013 

Exploración espeleologica del Complejo Sima Nínar - Latas en la Sierra de la Yedra. (Granada).

 https://www.youtube.com/watch?v=hJZupBiM3YI&t=2s

 

Exploración de la Sima de los Maderos (Granada)

 Publicado el 27 mar. 2013

 La Sima de los Maderos es una cavidad de extraordinaria belleza. Está situada en la Sierra de la yedra. Parque natural de la Sierra de Huétor en Granada.

 https://www.youtube.com/watch?v=a52e3Mb9t-k

 

Cueva de la Autovía de Nerja (Málaga) 

 Publicado el 21 nov. 2013

 La Cueva de La Autovía, debe su nombre a consecuencia de su descubrimiento durante la construcción de la nueva Autovía del Mediterráneo (A- 7), a su paso por el término municipal de Nerja. 

https://www.youtube.com/watch?v=tCNRpU1UwDM&t=6s

 

Aproximación en Kayak a la Cueva Lobo Marino de Nerja (Málaga)

 Publicado el 22 nov. 2013 

Se realiza una aproximación enKayak a la Cueva Lobo Marino (Nerja) para ser explorada. 

https://www.youtube.com/watch?v=4qVCATkugpM

 

Escalada en la Afagüara. Sector Deblam 

 Publicado el 20 abr. 2015 

Vídeo perteneciente a la jornada de escalada realizada en la Sierra de Alfacar (Parque Natural de la sierra de Huétor, donde se escalaron tres vías. Izquierda de la canal V grado La canal V grado, y Pliego de Lija 6 a+. 

https://www.youtube.com/watch?v=1w-JKvrN8Bo

 

Escalada en los Cahorros Sector Paso Clave 

Publicado el 10 oct. 2015

 Vídeo perteneciente a una jornada de escalada que se realizo en el Sector Clave, situado en el paraje de Los Cahorros, Monachil, Granada. En esta ocasión se escalaron dos vías. "Mis neuronas piden clemencia "6a y "El Cuartillo de la nuez" V+ 

https://www.youtube.com/watch?v=SW-fpQlb1RU

 

Espeleología en Cueva del Malalmuerzo (Granada)
Primera Parte)

 Subido el 17 nov. 2011

 El pasado 12 de Noviembre realizamos una jornada espeleológica en la Cueva del Malalmuerzo, en Moclín (Granada). La grabación la realicé empleando una cámara adosada a mi casco, lo cual consiguió captar unas imágenes subjetivas creo que realmente espectaculares. Vais a ver la cueva casi como la ve un espeleólogo, como si estuvierais allí. De hecho, si este documental lo hubiera rodado National Geographic creo que le habrían llamado "A lomos de un Espeleólogo". 

https://www.youtube.com/watch?v=GTjO-wOsI-U

   

 Vídeo editado por Antonio Salinas

Espeleología en Cueva del Malalmuerzo (Granada)
Segunda Parte

 Subido el 19 nov. 2011 

El pasado 12 de Noviembre realizamos una jornada espeleológica en la Cueva del Malalmuerzo, en Moclín (Granada). La grabación la realicé empleando una cámara adosada a mi casco, lo cual consiguió captar unas imágenes subjetivas creo que realmente espectaculares. Vais a ver la cueva casi como la ve un espeleólogo, como si estuvierais allí. De hecho, si este documental lo hubiera rodado National Geographic creo que le habrían llamado "A lomos de un Espeleólogo". Más información, como siempre, en

http://delmontealamar.wordpress.com 

 https://www.youtube.com/watch?v=zUItyuhdF98

   

 Vídeo editado por Antonio Salinas

Espeleología en la Sima del Duende (Granada)

 Publicado el 27 ene. 2013 

Exploración espeleológica de las galerías Noroeste de la Sima del Duende en Sierra Arana, Granada. Esta vía incluye tres saltos hasta alcanzar los -50 metros. Nuestra primera cueva seria, que no habría sido posible sin la guía de Jesús "Chechu" Molina y la ayuda de José Manuel Porcel. Como siempre más información en

http://delmontealamar.wordpress.com 

 https://www.youtube.com/watch?v=JNSLFs_bgkU

   

 Vídeo editado por Antonio Salinas

Cueva Lobo Marino de Nerja (Málaga)

 Publicado el 21 nov. 2013 

 Vídeo correspondiente a la exploración de la Cueva Lobo Marino situada en la cercanía de la Playa de Burriana (Nerja).

https://www.youtube.com/watch?v=MH0D7HoxcUQ