Hola a todos. He creado este blog, con la intención de que exista un lugar en la red, abierto para compartir experiencias, proyectos e ideas. Me considero una persona jovial, amante de nuestro planeta, viajero, soñador y apasionado de nuestro entorno. Me gusta viajar, realizar deportes en contacto con nuestro medio natural, para disfrutar con familia y amigos de largas jornadas de entretenimiento. Todo para aprender. Quiero con esto invitar a que se acomoden en el diván de la tertulia, y comunicar aquello que os entusiasme y os ayude a soñar. A partir de aquí, tenemos mucho que hablar.

“La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el
mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden
aprender en los libros”.

John Lubbock


Submarinismo y Snorkel

Buceo en la Punta de la Mona (Almuñécar)

 Publicado el 8 jun. 2012

 La inmersión que llevamos a cabo el 2 de junio de 2012 se realizó en la zona conocida por La Punta de la Mona, sin duda un lugar estratégico que nos permite bucear todo el año gracias a estar resguardado del viento de Poniente. Está localizado en la playa de los Berengueles, junto al Puerto Deportivo Marina del Este en Almuñecar (Granada).

 https://www.youtube.com/watch?v=ff_kqH9rUv8

 

Snorkel en la Playa del Berenguel 

 Publicado el 25 jul. 2012

Jornada de exploración en la Playa del Berenguel. Esta playa está localizada junto al puerto deportivo de Marina del Este en la localidad de Almuñecar (Granada).

 https://www.youtube.com/watch?v=Yu8162hIMKo

 

Bautismo en la Cala del Chambao de Joaquín 

 Publicado el 31 may. 2014 

Inmersión realizada en La Herradura (Almuñécar), municipio situado en la provincia de Granada donde se encuentran fondos marinos de extraordinaria belleza. Vídeo realizado durante un "bautizo". (primera inmersión de prueba).

 https://www.youtube.com/watch?v=6kyCVgbA7ec

 

Snorkel en los Acantilados de Maro

 Publicado el 14 sept. 2014

 Snorkel llevado a cavo en los Acantilados de Maro. Reserva Marina en el término municipal de Nerja (Málaga). 

https://www.youtube.com/watch?v=A252eyQ-0JA

 

Inmersión en la Rijana 

 Publicado el 4 nov. 2014 

Video perteneciente a la inmersión llevada a cabo el 18 de agosto de 2014 en La Rijana, ensenada localizada en el término municipal de Castell de ferro en Granada. Se trata de uno de los puntos de inmersión más extraordinarios de nuestras costas, donde lo más sobresaliente son los magníficos paisajes marinos que aquí se encuentran. 

https://www.youtube.com/watch?v=JHOa-eOBNVc

 

Inmersión en la Piedra del Hombre (La Seca) 

 Publicado el 23 nov. 2014 

Vídeo correspondiente a la inmersión realizada el 8 de Agosto de 2014 entre la Playa de la Herradura y la Punta de la Mona, en el lugar conocido como la seca del Hombre.

 https://www.youtube.com/watch?v=QdMwQ9IyFDQ

 

Snorkel en la Playa del Tesorillo. Almuñécar. (Granada) 

 Publicado el 29 jul. 2015 

 Vídeo correspondiente al Snorkel realizado en la Playa del Tesorillo. en Almuñécar (Granada) 

https://www.youtube.com/watch?v=1aBX7hVo8Tc

 

Snorkel en la Cala de Curumbico. Almuñécar (Granada) 

 Publicado el 10 oct. 2016 

 Vídeo correspondiente al snorkel realizado en la Cala del Curumbico, emplazada en el término municipal de Almuñécar.. (Granada)

 

https://www.youtube.com/watch?v=kJkGh-SWKYY

Inmersión en la Cueva de las Corvinas 

 Publicado el 14 nov. 2016 

Vídeo correspondiente a la inmersión realizada durante unas actividades subacuáticas organizadas por el Club Universitario de Buceo de Granada en el Monumento Natural Isla de San Andrés. en esta ocasión se realizó una inmersión en el punto conocido como La Cueva de Las Corvinas. 

https://www.youtube.com/watch?v=3NaxQ1fT8WA

 

Mediterranean dive 

 Publicado el 14 may. 2013 

Montaje de vídeo sobre la inmersión realizada en La Herradura de la mano de Open Water La Herradura y con la colaboración de El Rincón del Viajero y Del Monte a la Mar. Producido por La Verea Sección Espeleo.

https://www.youtube.com/watch?v=rrSAxCR9t6k


 
Vídeo editado por Jesus Molina (Chechu)

Inmersión en Berenguel 

Subido el 30 dic. 2011 

Junto a la playa de Berenguel, cercana al Puerto Deportivo de Almuñecar, hay una agrupación rocosa que un poco más adelante acaba dando lugar a la Punta de la Mona. Pero sin llegar a esta última y sus traicioneras corrientes podemos disfrutar de un panorama rocoso, a no demasiada profundidad, que alberga mil rincones donde dar refugio a la vida marina.

 https://www.youtube.com/watch?v=82rf5pV0yMU

 

Vídeo editado por Antonio Salinas

 Mediterranean Dive Raid 2012, Etapa 3 - Parque Natural de Cabo de Gata 

 Publicado el 2 nov. 2012

 Nuestra última etapa del viaje concluía en el mágico entorno de Cabo de Gata, donde las ásperas rocas de superficie se encuentran con el paraíso sumergido que esconden sus aguas. Junto al Centro de Buceo Alpha pudimos deleitarnos con las praderas de poseidonia y el agua clara de sus zonas poco profundas y con los grandes peces en el azul profundo. Como siempre, más información en

http://delmontealamar.wordpress.com 

https://www.youtube.com/watch?v=aFmeqfj1wQI

   

 Vídeo editado por Antonio Salinas

Video Promo Centro Buceo Open Water La Herradura 

 Publicado el 12 jun. 2013

 Con motivo de la inauguración del nuevo centro de Buceo Open Water La Herradura, lugar donde hemos aprendido a bucear y donde disfrutamos de las estupendas aguas de esta costa tropical granadina, decidí hacerle a nuestro amigo y maestro Marcos González "Boychi" una vídeo promo sobre las inmersiones que realiza. Bueno, pues aquí la tenéis! Y no lo dudeis! Si venis a bucear a la Herradura, probad este magnífico centro, gigantesco, 300 ,m2 al servicio del buzo. Podeis ver su web en
http://www.openwater.es 

 https://www.youtube.com/watch?v=u-1CdcfmNPQ

   

 Vídeo editado por Antonio Salinas

Buceando en San Andrés  

Publicado el 5 nov. 2016 

Junto al pueblecito de Carboneras existe un antiguo volcán sumergido. Su cráter y grietas han servido de cobijo a una increible variedad de vida. En esta pequeña isla del Mediterraneo, y de la mano de Buceo Branquias, encontramos un esbozo de como siempre debería haber sido el mar.

 https://www.youtube.com/watch?v=FUJYC3P9GDM

   

 Vídeo editado por Antonio Salinas

Asistiendo a la Floración de la Posidonia 

 Publicado el 11 nov. 2015 

Posidonia oceanica es una planta que, tal y como ocurrió con los cetáceos, regresó al mar tras su paso por la tierra. Este ser vivo, que un día pobló todas las costas del Mar Mediterraneo, se encuentra hoy en franco retroceso debido al empeoramiento en la calidad de las aguas y el castigo al sustrato marino. https://www.youtube.com/watch?v=JAy1J9hScms

   

 Vídeo editado por Antonio Salinas

Cevisub 2015 Vive la Vida 

Publicado el 22 sept. 2015 

Este es el video presentado en el XVII Campeonato de España de Video Submarino ( Cevisub 2015), y galardonado con el 2º puesto. Somos artífices de nuestra felicidad y de nuestra desgracia. El dolor, la frustración y la dependencia a las drogas, llevan a un hombre a la búsqueda de una salida, una esperanza y unas ganas de vivir, en la grandeza del Mar
.




Jose Carlos Rando Lara



 "World ShootOut Mundial 2015-Video Clip Category-Jose Carlos Rando Lara" 

Publicado el 22 oct. 2015 

Opistobranquios, Los Arlequines del Mar.

https://www.youtube.com/watch?v=P0pT2tIw33k 

 

Jose Carlos Rando Lara



 "Te recordaré" "I will remind you" 

Publicado el 24 oct. 2016 

Este video ha sido realizado en un competición deportiva del " I Campeonato Europeo de Video Submarino", celebrado del 4-8 de Octubre de 2016 en La Herradura (Granada). El Objetivo de este vídeo es mostrar los fondos marinos y su diversidad, todo ello sin animo de lucro.

https://www.youtube.com/watch?v=HCU4Vm8XNsI

   

Jose Carlos Rando Lara

 Lagrimas en el Mar. 

Publicado el 22 sept. 2014 

Video presentado en el Campeonato de España de Video Submarino 2014,. Buceador diagnosticado de Alzheimer ,que decide hacer y enviarse 10 años después un video para, en pleno proceso degenerativo de la enfermedad, intentar provocar estímulos positivos sobre algo de lo que siempre ha disfrutado, "El Mar”.

https://www.youtube.com/watch?v=TBoxGH2_DAA


Jose Carlos Rando Lara

Inmersión en la Punta de la Mona. (Almuñécar) 

 Publicado el 20 nov. 2015 

Vídeo correspondiente a la inmersión realizada en el paraje conocido como La Punta de la Mona en la ensenada de la playa , Marina del Este en Almuñécar, (Granada).

 https://www.youtube.com/watch?v=b2Y8VoqDeaU

 

Inmersión en La Calita 

 Publicado el 17 dic. 2015 

Vídeo correspondiente a la inmersión realizada en La Calita, en el término municipal de Almuñécar, concreta mente entre la Punta de la Mona y la Herradura

 https://www.youtube.com/watch?v=a_kO-Q62gdk

 

Inmersión en Calaiza 

 Publicado el 3 ene. 2016 

Vídeo correspondiente a la Inmersión realizada en Calaiza (La Herradura), para celebrar el final del año 2015. Un grupo de compañeros de Gran Embolao, se reúnen en el centro de Buceo Open Water la Herradura para despedir el  año.

https://www.youtube.com/watch?v=u0zQj7ZwJQs

 

Bucear en un mar de ensueño 

 Publicado el 27 abr. 2016 

Vídeo realizado en los fondos marinos de Almuñécar donde se pudieron grabar imágenes de extraordinaria belleza en los puntos de inmersión conocidos como la Punta del Vapor y el roquedo de los 14 en la Punta de la Mona.

 https://www.youtube.com/watch?v=-AjcqYR8IFM

 


Snorkel en los Acantilados de Marina del Este 

 Publicado el 16 sept. 2014 

Vídeo producido durante la actividad de Snorkel, realizado en la pared Este de los Acantilados de Marina del Este, situado entre Almuñécar y la Herradura (Granada). Es en este lugar donde se encuentra un fondo marino de extraordinaria belleza visitado por buceadores llegados de toda europa 

https://www.youtube.com/watch?v=mJLw5Gvxo0g

 

Mil colores a contraluz

Publicado el 3 jul. 2016 

 Vídeo correspondiente a una inmersión de submarinismo realizada en el punto de inmersión conocido como La Piedra del Hombre en la Herradura (Almuñécar).

 https://www.youtube.com/watch?v=lWF2k0OHqjk

 

Avistamiento de Medusas Huevo Frito 

 Publicado el 26 ago. 2014 

Imágenes tomadas de abundantes especies de medusas conocidas como Huevo Frito, en los acantilados entre las localidades de Castell de Ferro y Calahonda en Granada. España.


 

Inmersión en el Zacatín, (Calahonda) 

Publicado el 13 oct. 2016 

 Vídeo correspondiente a la inmersión subacuática realizada en La Piedra del Zacatin en los Acantilados de Castell de Ferro - Calahonda, el pasado 28 de agosto de 2016.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZyCT_fOeVPs

Aventura con Open Water La Herradura 

 Publicado el 6 oct. 2016 

Vídeo correspondiente a las inmersiones realizadas en el Parque Natural Maro - Cerro Gordo, La Punta de la Mona y la Calita entre los meses de Agosto y Septiembre con Open Water la Herradura

 


https://www.youtube.com/watch?v=OIZQeA8FMN0