Hola a todos. He creado este blog, con la intención de que exista un lugar en la red, abierto para compartir experiencias, proyectos e ideas. Me considero una persona jovial, amante de nuestro planeta, viajero, soñador y apasionado de nuestro entorno. Me gusta viajar, realizar deportes en contacto con nuestro medio natural, para disfrutar con familia y amigos de largas jornadas de entretenimiento. Todo para aprender. Quiero con esto invitar a que se acomoden en el diván de la tertulia, y comunicar aquello que os entusiasme y os ayude a soñar. A partir de aquí, tenemos mucho que hablar.

“La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el
mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden
aprender en los libros”.

John Lubbock


domingo, 2 de septiembre de 2012

Snorkel en la Playa de Berenguel (Almuñécar) 

 21 de Julio de 2012 


La costa de Almuñécar, localizada en la provincia de Granada, es reconocida en el mundo del buceo como una de las más extraordinarias de nuestro país por sus fondos marinos de alto valor ecológico, siendo sin duda, un referente para los aficionados al Snorkel por tener garantizada esta práctica durante todo el verano. Todo esto, es gracias a la protección que ofrecen los acantilados de estos parajes, resguardando las calas y arrecifes de los fuertes vientos de levante o poniente. Un ejemplo de esto es la Playa de Berenguel situada junto al Puerto Deportivo Marina del Este (Almuñécar), una acogedora playa protegida del poniente donde existen fondos de impresionante belleza.




Para descargar puntos de exploración: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3290743 

Actividad: Submarinismo(Snorkel). 






Distancia recorrida: 0,58 Km
 Altitud: min: 0 metros max: 0 metros.
Desnivel acumulado: subiendo 0 metros bajando: 0 metros
 Dificultad técnica: Facil
Fecha: 21 de Julio de 2012
  Tiempo de navegación en Kayak de un punto a otro: 10 minutos
 Finaliza en el punto de partida: No.
Coordenadas: 41




Autor: El Rincón del Viajero. 


Para realizar esta actividad se puede acceder desde la playa a los puntos de exploración detallados. Aunque nosotros utilizamos los Kayak para desplazarnos de un sitio a otro.


Estos puntos están situado, primero en las paredes rocosas del Cabo conocido como la Punta de la Mona, que divide la Playa de la Herradura con la Playa de Berenguel.


Aquí se localizan numerosas especies marinas y unos increíbles fondos formados por esponjas anaranjadas.


El otro punto interesante se encuentra en la piscina natural formada por espigones y que se encuentra clasificada como reserva marina. Está emplazada en la parte izquierda de la playa, dividiendo la playa de Berenguel con el Puerto deportivo Marina del este.


En esta zona se pueden encontrar gran variedad de peces y algas. En los alrededores hay zonas más profundas con unos extraordinarios fondos marinos.

 Participantes: Pilar Megías José A. Martín (Kiki)

Fotografía video y edición: José A. Martín (Kiki)

 Más información: Granembolao@gmail.com

No hay comentarios: