Hola a todos. He creado este blog, con la intención de que exista un lugar en la red, abierto para compartir experiencias, proyectos e ideas. Me considero una persona jovial, amante de nuestro planeta, viajero, soñador y apasionado de nuestro entorno. Me gusta viajar, realizar deportes en contacto con nuestro medio natural, para disfrutar con familia y amigos de largas jornadas de entretenimiento. Todo para aprender. Quiero con esto invitar a que se acomoden en el diván de la tertulia, y comunicar aquello que os entusiasme y os ayude a soñar. A partir de aquí, tenemos mucho que hablar.

“La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el
mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden
aprender en los libros”.

John Lubbock


martes, 19 de mayo de 2009

En Kayak con los colegas por el Pantano Cubillas.

Primavera de 2010


Para celebrar la nueva temporada de Kayak, nos tomamos unas birras en el Pantano Cubillas.


Acausa de las abundantes lluvias del pasado invierno, el Pantano Cubillas está en su máximo esplendor. Incluso aparecen cascadas donde nunca antes he visto.


Primavera y Verano de 2009.

Con el buen tiempo, y unas agradables temperaturas tomamos los remos y embarcamos en los kayak. Estábamos deseosos de navegar por el embalse Cubillas y navegar por sus tranquilas aguas.

Que esta imagen sirva para denunciar el lamentable estado que se encuentra el embalse en época de sequía. A todos nos gusta disfrutar del embalse practicando nuestras aficiones. Son muchas las personas que se acercan a nadar, pescar, practicar con los patines y motos acuáticas...Cuidemos todos de nuestro entorno natural. Pienso que aprovechando el bajo nivel de las aguas pueden limpiar la basura acumulada de otras épocas. En esta ocación esta desgraciada garceta ha muerto enganchada en una trampa mortal. Los sedales perdidos por los pescadores quedan endredados en las ramas del fondo del embalse, produciendo una terrible "tela de araña" que apresa a la avifauna del embalse.


Con Juan antes de iniciar la travesía.

El bautismo de fuego de Dani.

Con Dani y esta maravillosa colonia de ocas cerca del embarcadero del Club Náutico de la Universidad de Granada.

Con Balbino en la vertiente Noroeste del Pantano.


El Bautizo de Fausto. Con gran honor y entusiamo, "El Increible Fausto" se estrena con el Kayak . Seguro que le hemos despertado el gusanillo que todos llevamos dentro. La aventura ha empezado.


Gracias a las lluvias caidas en este año, el embalse se encuentra con una buena cantidad de agua. Es una delicia deslizarse por sus apacibles aguas a estas horas de la tarde.


Una extraordinaria imagen que lo dice todo. Luís en el Río Cubillas. Nos podemos hacer una idea de la salud del río. Aquí la naturaleza se muestra con una fuerza salvaje que alberga multidud de formas de vida.

Para más información: granembolao@gmail.com

No hay comentarios: