Hola a todos. He creado este blog, con la intención de que exista un lugar en la red, abierto para compartir experiencias, proyectos e ideas. Me considero una persona jovial, amante de nuestro planeta, viajero, soñador y apasionado de nuestro entorno. Me gusta viajar, realizar deportes en contacto con nuestro medio natural, para disfrutar con familia y amigos de largas jornadas de entretenimiento. Todo para aprender. Quiero con esto invitar a que se acomoden en el diván de la tertulia, y comunicar aquello que os entusiasme y os ayude a soñar. A partir de aquí, tenemos mucho que hablar.

“La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el
mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden
aprender en los libros”.

John Lubbock


martes, 19 de mayo de 2009

Nueva visita a la Vía Verde de la Sierra

Olvera 29 de Abril de 2009

Aprovechando el buen tiempo que nos brinda la primavera decidimos recorrer la vía partiendo desde Olvera hasta Puerto Serrano. En esta ocasión vivimos una experiencia gratificante, ya que un derroche de luz y color inundan estos parajes. La abundante agua caída ha propiciado la aparición de verdes pastos. Multitud de flores embriagan el aire con su aroma y las crías de numerosas especies de animales llenan de sonidos las sierras. Una explosión de vida ha hecho aparición.
Propongo a todo aquel que ame la naturaleza que visite esta comarca en este tiempo, no saldrá defraudado.

Itinerario

Antigua Estación de Olvera - Coripe – Puerto Serrano – de vuelta a OLvera
Distancia: 78 Km. Aprox.
Duración: de 7 a 8 Horas.
Dificultad: Baja.
Trayecto: Lineal, Ida y Vuelta
Recomendaciones: Esta ruta es recomendable no realizarla en verano a causa del fuerte calor. Llevar cámara de fotos para inmortalizar los lugares que aquí se encuentran.


Inicio de la ruta en Olvera.

José Luís se esmera en la bajada por los toboganes que encontramos en la Vía.

Una parada para observar la ganadería de reses bravas.


Llegamos al Centro de Interpretación de Zaframagón. Este es un buen sitio para descansar e infórmanos sobre el itinerario que estamos realizando. También existe un puesto de observación de la nidificación del Buitre Negro.


En el Interior del Centro se encuentra, además de la pantalla de observación de los nidos de buitres, uno de los puntos de información de la Vía.

El Chaparro de la Vega es un monumento natural legendario que no se puede dejar de visitar.

Al final de la ruta comimos en la estación de Puerto Serrano. En este lugar se come muy bien a buen precio y un magnífico servicio. Para hacer vuestras reservas llamar a los teléfonos: 956127144 o 615084252

La Patrulla de la Vía Verde está integrada por un grupo de personas que velan por la integridad de los visitantes. Se les puede solicitar para todo tipo de servicios relacionados con rescates, averías, primeros auxilios etc.

Para contactar con la Patrulla de la Vía Verde.
Para más información: e - mail contacto: granembolao@gmail.com

No hay comentarios: