Hola a todos. He creado este blog, con la intención de que exista un lugar en la red, abierto para compartir experiencias, proyectos e ideas. Me considero una persona jovial, amante de nuestro planeta, viajero, soñador y apasionado de nuestro entorno. Me gusta viajar, realizar deportes en contacto con nuestro medio natural, para disfrutar con familia y amigos de largas jornadas de entretenimiento. Todo para aprender. Quiero con esto invitar a que se acomoden en el diván de la tertulia, y comunicar aquello que os entusiasme y os ayude a soñar. A partir de aquí, tenemos mucho que hablar.

“La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el
mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden
aprender en los libros”.

John Lubbock


martes, 16 de febrero de 2010

Travesía en nieve por el Puerto de La Ragua. Travesía con la familia

7 de Febrero de 2010

Ahora llega el turno a la familia, y como todavía hay nieve en el Puerto de la Ragua, vamos a dar un agradable paseo por los alrededores de la Estación. Intentaremos subir por la ladera del Morrón del Hornillo hasta su barranco, hasta que la nieve blanda nos lo permita. Más tarde intentaremos alcanzar Los Asperones por el cortafuego que hay tras el albergue.

Iniciamos la travesía frente al Albergue de la Estación de Esquí de Fondo.
Nos dirigimos hacia la ladera de las pistas recreativas de trineos. Desde aquí intentaremos llegar al Barranco del Hornillo.

Aquí la travesía se hace impracticable a causa de la nieve dura que hay en la ladera. Ante tal peligro decidimos dar la vuelta para dirigirnos hacia el albergue.

Nos dirigimos hacia la zona del puerto donde hay más nieve. Para esto elegimos seguir andando por las pistas de esquí de fondo que están en mal estado por la escasez de nieve.
Un momento de descanso para reponer fuerzas. Los Yernos, campeones. Javi y Richar son los que están más frescos.

Por fin salimos a campo abierto, cerca de Los asperones. Aquí podemos disfrutar de un gran grosor de nieve, además de un paisaje espectacular.

Raquel siempre inventando. El lado femenino saca sus dotes artísticas y construyen un muñeco de nieve muy original.

El personal se encuentra “doblao y cansao” del esfuerzo, así que regresamos hacia el albergue para comer. Un ejemplo de esto es la Mariquilla y la Marían que no pueden tirar de sus almas.
Este artículo es solo un resumen. Para más información: granembolao@gmail.com

No hay comentarios: