Hola a todos. He creado este blog, con la intención de que exista un lugar en la red, abierto para compartir experiencias, proyectos e ideas. Me considero una persona jovial, amante de nuestro planeta, viajero, soñador y apasionado de nuestro entorno. Me gusta viajar, realizar deportes en contacto con nuestro medio natural, para disfrutar con familia y amigos de largas jornadas de entretenimiento. Todo para aprender. Quiero con esto invitar a que se acomoden en el diván de la tertulia, y comunicar aquello que os entusiasme y os ayude a soñar. A partir de aquí, tenemos mucho que hablar.

“La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el
mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden
aprender en los libros”.

John Lubbock


viernes, 5 de abril de 2013

BTT. Granada – Moclín – Granada 86,5 Km 

2 de abril de 2013


 Esta ruta es el resultado del entrenamiento realizado a consecuencia del proyecto Camino de Santiago en BTT 2013. El entrenamiento que estamos realizando, es tratar de trazar rutas equivalentes en kilometraje y desniveles que nos vamos a encontrar en el Camino Mozárabe, que es el itinerario que conectaremos con la Vía de la Plata en Mérida (Badajoz).



 La primera etapa del Camino Mozárabe, saliendo desde Granada, es Granada – Alcaudete. 81, 3 Km, pasando por las localidades de Maracena, Atarfe, Pinos Puente, Los Olivares, Tena, Moclín, Alcalá la Real y Alcaudete. Lo que hacemos es acercarnos hasta Moclín y regresar a Granada para sumar el equivalente a la primera etapa. De esta forma nos haremos una idea de cómo va a ser esta aventura.



Video editado por el Rincón del Viajero




He querido plasmar en el blog esta ruta por varios motivos. Lo primero me gustaría compartirla por la gran diversidad de paisajes enmarcada en la Ruta del Califato, dentro de la Rutas del Al Ándalus, por ello una ruta cargada de historia, muy interesante por su contenido patrimonial y cultural. Por otro lado, también quiero expresar el espíritu de este proyecto, ya que éste empieza por los preparativos, con la ilusión, el entusiasmo, y como no, el duro entrenamiento inmerso en el sacrificio. Esta primera etapa es dura, larga con un trazado embarrado y acompañada de mal tiempo.

Participantes 
Fausto Ortega
José A. Martín (Kiki).

Más información: granembolao@gmail.com

No hay comentarios: