jueves, 12 de diciembre de 2013

Grado de dificultad: Muy difícil
Tiempo: 3 horas 7 minutos
Fecha: Octubre 18, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular):
Coordenadas: 756
La ruta que presentamos es una ruta donde nos vamos a encontrar de todo. Desde Granada iniciaremos un constante ascenso por asfalto hasta las inmediaciones de la localidad de Gojar, donde cruzaremos el pueblo por su parte más occidental hasta tomar un carril de tierra que nos llevará hasta el cauce del Rio Dilar.

Desde aquí continuaremos por el margen izquierdo del rio hasta llegar al área recreativa. Un poco antes de llegar al Chiringuito – Restaurante, encontraremos a la derecha un puente de hormigón donde cruzaremos el rio.

Tras cruzar el rio debemos de tomar una vereda que transcurre paralela a la valla de la Casa Forestal. Es muy pendiente ye irregular en su inicio, por lo que aconsejo tomarla a pie. La vereda desembocará en la pista de tierra que lleva hasta Ermita Vieja de Dilar, en la actualidad habilitada como casa forestal. Debemos recorrer esta pista hasta alcanzar el Barranco de Poca Leña, donde encontraremos una bifurcación que debemos tomar.

La bifurcación la reconoceremos enseguida. Aquí se encuentran unos carteles indicativos donde ya nos señala el camino a Dilar, donde se encuentra Ermita Nueva. Se trata de una vereda que a media ladera nos llevará en un pronunciado y difícil descenso hasta un vertiginoso cortafuego. En este último trayecto hay que tener mucha técnica, ya que se debe guardar muy bien el equilibrio a causa de las muchas piedras y socavones que se encuentra en la vereda. También se debe tener mucho cuidado al bajar el cortafuego. El desnivel es bestial.

Por último solo queda alcanzar la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves (Ermita Nueva), nuestro objetivo en la localidad de Dilar. Después, regresar a Granada es mucho más fácil Lo haremos en un constante descenso por asfalto tomando la comarcal Gr – 3301 hasta enlazar con la GR- 3209 que nos llevará hasta la ciudad.

Por ahora, esto es todo. Disfrutar de la aventura.