Hola a todos. He creado este blog, con la intención de que exista un lugar en la red, abierto para compartir experiencias, proyectos e ideas. Me considero una persona jovial, amante de nuestro planeta, viajero, soñador y apasionado de nuestro entorno. Me gusta viajar, realizar deportes en contacto con nuestro medio natural, para disfrutar con familia y amigos de largas jornadas de entretenimiento. Todo para aprender. Quiero con esto invitar a que se acomoden en el diván de la tertulia, y comunicar aquello que os entusiasme y os ayude a soñar. A partir de aquí, tenemos mucho que hablar.

“La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el
mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden
aprender en los libros”.

John Lubbock


viernes, 14 de octubre de 2016

 Ascenso al Pico Veleta. (3396 metros de Altitud).

 16 de Agosto de 2011


Entusiasmados por haber subido al Embalse de Quéntar con muy buena forma y sobrados de fuerzas, hablamos de intentar subir al Pico Veleta desde la Hoya de la Mora. Con esta prueba queríamos saber qué posibilidades teníamos en realizar una futura ruta que nos permitiría subir a las posiciones del Veleta y desde aquí hasta el Mulhacén y Capileira. Si llegábamos hasta Las Posiciones con fuerzas, el acercamiento al Mulhacén y el descenso a Capileira sería pan comido.
Y aquí estábamos los tres mosqueteros, a las 8,30 de la mañana en la Hoya de la Mora a 2600 metros, recién desayunados con más frio que otra cosa y listos para salir hacia la cumbre del Veleta. Sin un calentamiento previo y con unas bicis de montaña que “pesan más que un burro ahogao” o estamos locos o borrachos????.



Pero al final, aquí estamos. En la zona de la sierra conocida por Las Posiciones del Veleta. Es este lugar un sitio estratégico que controlaba el paso a las altas cumbres en época de la Guerra Civil Española, y que los militares utilizaban para vigilar esta zona. Es el mimo paso que utilizaremos nosotros para acceder al Mulhacén por la Carihuela y los raspones de Río Seco. Hemos llegado con fuerzas suficientes para realizar un espectacular embolao.
Ahora solo queda llegar a la cima de nuestro objetivo, ser cabezones y llegar al punto geodésico y alzar la voz con orgullo para decir que hemos conquistado el Veleta con nuestras bicis. Alabado sea el Señor. Amén.

Un abrazo. Nos vemos en otra.

Participantes:
Felix Megías
Paco Tornel
José Antonio Martín.

Edición y fotografía.
José Antonio Martín (Kiki).

No hay comentarios: