Hola a todos. He creado este blog, con la intención de que exista un lugar en la red, abierto para compartir experiencias, proyectos e ideas. Me considero una persona jovial, amante de nuestro planeta, viajero, soñador y apasionado de nuestro entorno. Me gusta viajar, realizar deportes en contacto con nuestro medio natural, para disfrutar con familia y amigos de largas jornadas de entretenimiento. Todo para aprender. Quiero con esto invitar a que se acomoden en el diván de la tertulia, y comunicar aquello que os entusiasme y os ayude a soñar. A partir de aquí, tenemos mucho que hablar.

“La Tierra y el cielo, bosques y campos, lagos y ríos, las montañas y el
mar son excelentes escuelas que nos enseñan muchísimas cosas que no se pueden
aprender en los libros”.

John Lubbock


domingo, 9 de octubre de 2016

Travesía en Nieve por el Puerto de la Ragua y la Base del Chullo.
3 de Enero de 2011. 


Una buena forma de celebrar la llegada de un año nuevo es salir a la montaña. Tras una copiosa nevada nuestra sierra se presenta en todo su esplendor. La limpieza del cielo y la claridad del día se funden con un aire fresco, casi gélido que nos hace permanecer activos y despiertos.


Nos equipamos con nuestras raquetas iniciando la subida por el cortafuegos que se encuentra a las espaldas del refugio. Es una subida fuerte y corta que nos permite llegar a las zonas más despobladas. Un poco huyendo de la masificación de turistas que se encuentran en las laderas nevadas cerca del área recreativa. Y es que la Sierra es de todos, aunque nosotros seamos lobos solitarios no tenemos más remedio que compartir. Eso sí, cada cual en su sitio y nosotros en las cumbres.


Si de algo podemos presumir en Granada, es tener los más variados escenarios para disfrutar de una naturaleza extraordinaria y salvaje. Porque en pocas horas nos vemos aquí, en un sitio desolado y extremo, tan al alcance de la mano que podemos atravesar parajes nevados y estar sentados junto a un buen fuego y una sartenada de tocino en cuestión de pocas horas.


En la base del Chullo, en las laderas de la máxima elevación de Almería, con sus 2611 metros nos mira de reojo invitándonos a subir y como este hoy no es nuestro objetivo, mejor pasarlo de largo y dejar para otro momento su conquista.


Un buen trago de vino antes de regresar a La Calahorra, donde nos espera una buena y merecida comida para terminar la mañana.

Esto es todo. Nos vemos en otra.

Participantes:
Antonio Salinas.
Juan A. Rodríguez
José A. Martín (Kiki).

Fotografías y edición:
José Antonio Martín (Kiki).

Más información: granembolao@gmail.com

No hay comentarios: